Se trataba de convertir una vivienda familiar con tienda en los bajos (antigua “casa inglesa” utilizada por dos generaciones como tienda/vivienda), en dos unidades independientes, dejando los bajos para un futuro espacio comercial y las dos plantas superiores como vivienda particular con su acceso independiente aprovechando, al remodelar la entrada y separación, para conseguir unos accesos adaptados.

Con la colaboración de la Arquitecta Técnica Sra. Clara Farriol i el equipo de Clos Interiors, se plantea el proyecto de separación e instalación de un ascensor, como a objetivo más importante solicitado por la Propiedad.
Tareas que comportaron la necesidad de ajustar el elevador a la medida del espacio disponible en la caja de escalera existente, a efectos de minimizar en lo posible el volumen de obra (por tanto de los costes correspondientes).
Instalación de interiores que de acuerdo con lo solicitado por la propiedad se ajusta a los mínimos exigidos, dejando un espacio máximo posible de acceso al local de los bajos, y que a la vez se aprovecha para la actualización de la acometida de los servicios de agua, gas y luz (por otra parte indispensables dada la antigüedad de la finca)

Resultado final agradable desde el punto de vista práctico/estético, consiguiendo una unión armónica entre la antigua escalera/barandilla y los nuevos elementos incorporados.