El objetivo básico de esta rehabilitación ha sido crear un espacio más luminoso, sencillo y moderno, relacionando los diferentes acabados, texturas y colores.
Se optó por retirar los diferentes revestimientos de las paredes y del pavimento, así como el mobiliario existente.
La nueva actuación en las paredes ha sido con el enplafonado de éstas utilizando tableros de DM ignífugos, posteriormente pintados. En el recorrido de acceso a la escalera de servicio se ha colocado una serie de espejos para dar más amplitud y luminosidad.
Se ha pavimentado el suelo y parte de las paredes con piezas de piedra de San Vicente, diferenciándolas entre si en su textura y acabado; optando por las paredes abujardas y en el suelo pulido.
Una de las intervenciones más destacadas ha sido el proyecto lumínico. La creación de luz directa e indirecta, creando espacios y recorridos en el espacio.
En la parte principal y más próxima a la entrada y al ventanal que da a la calle, se ha creado un cambio de profundidad en la pared predominante, mediante la fabricación de un volumen de madera lacado mecanizado de manera que todo su perímetro quede iluminado, creando de esta forma un marco, tanto de luz, como un volumen que enmarca las dos piezas de diseño.